Inscríbete Ingresar

¿Cómo nos adaptamos a la nueva realidad con Business Agility?

2021-11-22 08:01:35

Hoy estamos en un entorno aún más complejo que previo a la pandemia, si bien antes nos enfocábamos en nuestros clientes ahora es aún más necesario, ya que ellos son mucho más exigentes que antes, necesitan respuestas rápidas y de calidad, además de estar muy bien informados, ya que investigan antes de comprar un producto o servicio, están muy conectados con la tecnología.

 

Es por ello que debemos escucharlos, entender sus comportamientos para darles un servicio que se adapte a sus necesidades, ¿cómo podemos hacer esto? Utilizando el business agility, suena complejo, pero en realidad no lo es tanto, se requiere tiempo como inversión y ser metódico en su aplicación.

 

Lo primero que debemos hacer es tener un problema que queramos solucionar y con ello usar Design Thinking, a través de sus 5 etapas, para conocer al cliente, buscar las causas del problema, luego posibles soluciones, prototipar y finalmente testear este prototipo con los clientes, si esto tiene éxito debemos usar Lean Startup para construir el producto mínimo viable, que sería el prototipo hecho realidad,  y medir, ya en el mercado, el resultado de este prototipo, podríamos usar Business Model Canvas para obtener el modelo de negocios.

 

La creación del Producto mínimo viable se puede hacer con Agilidad por ejemplo empleando el Framework Scrum, que a través de ciclos cortos va creando el producto, y todo esto se gestiona con Management 3.0 que es el nuevo estilo de liderazgo donde los managers gestionan el sistema no a las personas.

 

Estos frameworks o metodologías son simples de entender y aplicar, lo complejo es la cultura de la organización que nos permita realizar estos experimentos, ya que muchas veces no acertaremos a la primera opción, por lo tanto, debemos estar dispuestos a “perder” tiempo y/o dinero en este proceso, pero tomarlo como parte del aprendizaje, ya que al repetir el proceso tendremos más información y con ello vamos aumentando la probabilidad de éxito de estas iniciativas.

 

Por lo tanto, la estrategia de innovación debe venir desde la alta gerencia, así tendremos el apoyo ante estos problemas, errores o fracasos que tengamos en el proceso.

 

Estos puede ser aplicado tanto para crear nuevos productos o servicios así como también la mejora continua de los que ya existen, si no nos adaptamos a nuestros clientes, ellos finalmente consumirán los productos y servicios de la competencia o de startups que hoy en día están escuchando y respondiendo mucho más rápido a los consumidores que las grandes empresas.

 

¿Tienes una estrategia para adaptarte a los cambios?

Calificación: Aún no tiene ninguna calificación
Comentarios
La publicación no tiene comentarios, sé el primero en comentar.
Para comentar debes estar inscrito en la comunidad | Ingresar | Regístrate


¿Te gustó esta publicación?

Suscríbete a nuestro boletín


Publicaciones relacionadas
Publicidad
Todos los derechos reservados 2020
powered by Baella