Inscríbete Ingresar

4 Claves para la Transformación Digital

2021-11-22 14:07:23

Actualmente vivimos en un mundo donde lo único seguro es el CAMBIO, según Korn Ferry en el año 2020, ocho mil millones de dispositivos móviles están conectados hoy en día y esperamos que para el 2023 estén conectados un billón, ¿sorprendente, no? Ahora bien, las tecnologías emergentes que diariamente nos sorprenden por su utilidad para la producción de soluciones innovadoras que soportan servicios orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a alcanzar los Objetivos de las empresas como: contratos inteligentes, Internet de las cosas, Asistentes virtuales, realidades aumentadas entre otras.

se han preguntado ¿Cómo están las empresas frente a la transformación? pues bien, el 96% de las organizaciones considera que la transformación digital es esencial; el 50 % de estas organizaciones “no están seguras” de poder ejecutar la Transformación digital; el 64% de los CEOS creen que sus organizaciones NO tienen las Habilidades ni las capacidades; ¿Tu empresa está dentro de estos datos?

Pero ¿Cómo hacer para que esto funcione? En este relacionamiento de datos y de claves, empezaré por la clave principal, ¿Qué creen que es ?¿Cuál es la principal clave? ..
sí pensaste: LAS PERSONAS, así es, tenemos que obsesionarnos con el cliente, estar dispuestos a que el cliente sea el centro de nuestras decisiones.  así como Jeff Bezos nos ha recalcado en el libro Crea y divaga <<“El Cliente es lo primero” 'El cliente es nuestro valor más preciado”; “Lo que beneficia a nuestros clientes beneficia a nuestros accionistas”.“Y esa es nuestra meta, ser la empresa más orientada al cliente del mundo».”

 

Después de entender y escuchar al cliente debemos de ser claros en nuestro propósito de Transformación, y responder la siguiente pregunta ¿CUÁL ES EL PROBLEMA DEL CLIENTE?; ¿QUÉ QUEREMOS RESOLVER AL CLIENTE?. Nosotros en el sector financiero, nuestros usuarios  tienen grandes carencias y nos relacionan con que somos: COMPLICADOS: siempre tenemos excesivos trámites y pedimos exageradamente papeles; COSTOSOS: Cobramos por todo; “NO SOMOS CLAROS”: no se entienden las condiciones.

 

De la mano de los 12 principios que soportan el manifiesto ágil, he agrupado algunos importantes que soportan la buena práctica de tener DECLARACIONES AL INTERIOR DE LA EMPRESA, tener equipos interdisciplinarios y empoderados, Eliminar la burocracia o jerarquías, y los más importante siempre ser transparentes y tener conversaciones cara a cara. Los proyectos se desarrollan en torno a personas motivas. Necesitamos darles el entorno y el apoyo que necesitan, este método de tener declaraciones al interior de la Empresa es muy eficiente y efectivo al comunicar y relacionarnos en el trabajo en equipo. 

 

PREPARADOS PARA EL CAMBIO, ¡Siempre! Esta es la última clave piramidal para lograr la transformación, ya que siempre será un viaje, el viaje de la transformación, no tendremos un fin, siempre estaremos en cambio constante, y ¿cómo nos podemos preparar?.

Entonces, ¿Qué nos dejó de bueno la pandemia?. Exacto, la capacidad de reflexionar y entender que debemos prepararnos, las tres R que los líderes debemos de tener en nuestro ADN; Resolver, ese pensamiento analitico y solucionador debe ser un soft skills ; Resiliencia, la prioridad es atender los problemas de cortos plazo, pero después son necesarios planes de resiliencia que permitan mejorar las estructuras establecidas. Reimaginación, el gran arte de la reinvención, palabra de moda en el 2020, pero sí en este frenesí de la transformación digital es importante aprovechar al máximo una mejor visión y previsión, a medida que evolucionan las preferencias de nuestros clientes o usuarios. 

 

Así que con la siguiente frase finalizo “La Transformación digital puede cambiar el mundo, sí y solo sí, estamos pensando en las personas”.

Calificación: 5.0
Comentarios
La publicación no tiene comentarios, sé el primero en comentar.
Para comentar debes estar inscrito en la comunidad | Ingresar | Regístrate


¿Te gustó esta publicación?

Suscríbete a nuestro boletín


Publicaciones relacionadas
Publicidad
Todos los derechos reservados 2020
powered by Baella