Inscríbete Ingresar

Emprender es cuestión de creerse el cuento

2020-10-28 06:47:31

“Debido a el Covid-19, los canales digitales deben ser nuestros mejores aliados”

¿Qué cómo dejar el miedo para lanzarse a emprender? Pues quiero contarles que el susto nunca desaparece, pues el emprendimiento es un reto permanente que trae consigo un montón de sentimientos encontrados. Es inevitable sentirlo en su máxima expresión cuando no se ha tomado la decisión, pero creería que es más el temor de salir de la “zona de confort”. Para mí, emprender, es cuestión de actitud, de creer en uno mismo, en su idea, porque definitivamente si no te lo crees tú no te lo cree nadie. Y ¿qué pasa si no funciona? NADA, retroceder no es tan malo como creemos, les aseguro que quedan más aprendizajes que pérdidas. Así haya una inversión de por medio, el  hecho de haberlo intentado ya es mucho. Además, y siempre soy muy enfática en esto, un emprendedor NO tira la toalla ante el primer “fracado” o “desacierto”, hay que ser perseverantes, es clarísimo que nos vamos a equivocar, pero se corrige y se sigue hacia adelante.

Yo sí recomiendo unos pasos que se deben seguir a la hora de emprender, y son básicamente:

1. Identifica la necesidad que hay en el mercado. Tengan en cuenta que si el producto o servicio ya existen, debes buscar en qué se van a diferenciar.

2. Recursos económicos: no se nos pueden ir las luces siendo soñadores, debemos entender que emprender también consiste en escalar, y se puede empezar desde donde uno pueda e ir subiendo de escalón a medida que va fluyendo.

3. ¿Cuál va a ser tu público? No solo es necesario saber si son hombres o mujeres de alguna u otra edad, es indispensable entender qué hacen, cómo se visten, a dónde van, etc. Así vas a ser acertado en la forma en como tú te dirijas a ellos.

4. Dejemos el vicio de creernos “toderos”, hay que saber para qué somos buenos, no podemos ser los creadores, comerciales, contadores y carpinteros. Si no tienen los suficientes recursos para contratar gente, busquen aliados que se complementen.

5. Investiguen y aprendan de la competencia. Es sano y necesario.

En estos días que estamos atravesando en que probablemente muchos tienen sus negocios cerrados y están llenos de incertidumbre y angustia, no dejen que esos sentimientos les ganen, porque quedarse en silencio, es un desacierto total, la gente se va a olvidar de ustedes. Para eso están los canales digitales. Este mundo es tendencia y ha cambiado hasta nuestra forma de vivir.

Yo sugiero el multicanal online:

· Redes sociales: el contenido tiene que cambiar. Cuenten qué están haciendo desde su emprendimiento para superar la “crisis”, o si su producto o servicio le está ayudando a la sociedad en estos momentos. Aproveche para posicionarse, darse cuenta qué tiene que cambiar, y demás; pero OJO con caer en el oportunismo.

· SEO y SEM: aparecer en google a través de hashtags y/o etiquetas, o pagar a Google Adwords para que aparezcamos en los primeros resultados de las búsquedas.

·  eMail Marketing

· Publicidad en redes sociales: por favor, de forma moderada, que no se vea como patadas de ahogado.

· Remarketing: diseñar campañas segmentadas orientadas a clientes que ya sabemos que han estado interesados en nuestro emprendimiento.

 

La inmediatez, la posibilidad de interactuar, la posibilidad de conocer más a fondo a nuestro público, son otras de las grandes ventajas. Sáquenle jugo a este medio, es el que nos permite estar vivos, y si el mundo está cambiando, nosotros también debemos cambiar.

Calificación: Aún no tiene ninguna calificación
Comentarios
La publicación no tiene comentarios, sé el primero en comentar.
Para comentar debes estar inscrito en la comunidad | Ingresar | Regístrate


¿Te gustó esta publicación?

Suscríbete a nuestro boletín


Publicaciones relacionadas
Publicidad
Todos los derechos reservados 2020
powered by Baella