Inscríbete Ingresar

El marketing de contenidos: la clave del éxito

2021-04-21 20:55:20

"¿Por qué mis publicaciones no tienen éxito? ¿por qué tengo poca interacción? 
¡Todo es culpa del algoritmo!"

Ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que he escuchado decir esto, y ahora encontramos la excusa perfecta para justificar nuestros "errores": los algoritmos.
Para empezar, quiero contarles que no son malos, no sé en qué momento se nos metió en la cabeza que esto es algo negativo, e incluso nos molesta su existencia. Pero, yo les pregunto, ¿sabemos realmente para qué sirven? para sorpresa de muchos, esto es sumamente positivo. Lo que pretenden es que creemos y compartamos contenido de interés, de calidad, que realmente sea impactante y traiga algún beneficio para nuestros clientes, seguidores, o como ustedes quieran llamarlos.
Y sí, claro que sancionan, como todo en la vida; si hacemos algo mal, trae una consecuencia, y en los canales digitales no es una excepción. 

Aquí es donde entra en juego un concepto fundamental que debemos tener en cuenta en nuestra estrategia digital, el marketing digital. No sé si ustedes han oído una frase que dice "la gente podrá olvidar lo que dijiste, pero JAMÁS la forma en la que lo hiciste", y esto es lo que debemos aplicar en nuestro día a día en el momento de transmitir los mensajes. Podemos tener un producto y/o servicio exitoso, pero si no sabemos comunicarlo, es como si no tuviéramos nada.

Una buena estrategia de contenidos, funciona perfectamente y genera excelentes resultados, si contiene lo siguiente:

1. Duración y/o consistencia.
2. Coherencia.
3. Valor agregado.

Parece fácil, pero realmente es complicado, pero como todo, es cuestión de práctica y de conocer muy bien nuestra marca y el público al que está dirigido.

Quiero compartirles algunos tips para tener en cuenta en el momento de crear unos contenidos relevantes para que con base en esto, puedan reforzar su estrategia de posicionamiento, generar leads, fidelizar, y obviamete, vender:

* Piensen en su público: qué les gustaría, qué están necesitando, cómo pueden ayudarlos, etc.
* No repliquen el mismo contenido en todos los canales digitales. Tengan presente que todos funcionan diferente y van enfocados a segmentos muy diferentes.
* Tengan muy claro cuál es el tono y el estilo de comunicación de su marca: ¿van a ser cercanos y amigables? ¿van a hablar en primera persona? etc.
* Sean muy explícitos y simples: no por creernos los "sofisticados" y utilizar palabras "rebuscadas" vamos a sonar más cheveres, todo lo contrario. Las personas están buscando todo lo más sencillo posible y que se entienda instantáneamente.
* Varíen el tipo de contenido: utilicen fotos, videos, infográficos, boomerang, etc. Tengan en cuenta que hay estadísticas que dicen que un video tiene un 75% más de aceptación que una fotografía.
* No publiquen por publicar. Si no tienen nada bonito que decir, mejor no digan nada (aplica para todo).
* Generen expectativa.
* Los títulos deben ser los más impactantes: funciona como un libro, si no logramos enganchar desde un inicio, ya es complicado que lo logremos después.
* Sean auténticos y mantengan su esencia.
* Tengan un cronograma de contenido para que puedan ser organizados.

Hoy en día las personas son quienes deciden qué contenido les interesa, cuál ven y cuál no, así que nuestro gran reto es entrar en su lista de favoritos. 
Y un último consejo, dejen de preocuparse por los seguidores y los likes, eso se llama EGO, enfóquense en crear comunidad.

¡Vamos con toda!

@lauramejiasa

Calificación: Aún no tiene ninguna calificación
Comentarios
La publicación no tiene comentarios, sé el primero en comentar.
Para comentar debes estar inscrito en la comunidad | Ingresar | Regístrate


¿Te gustó esta publicación?

Suscríbete a nuestro boletín


Publicaciones relacionadas
Publicidad
Todos los derechos reservados 2020
powered by Baella