Inscríbete Ingresar

El Buen Uso De Las Redes Sociales

2020-10-28 06:46:10

Las redes sociales han tomado una gran importancia en nuestras vidas, y son tal vez la herramienta del marketing digital más utilizada en la actualidad en todo el mundo. Su uso ha ido vareando con el paso de los años y ahora los emprendedores y las empresas, son quienes más provecho le sacan a éstas para que sus resultados puedan ser más exitosos.

¿Pero para qué sirven realmente las redes sociales? Hay quiénes desconocen su verdadero fin, y lo más preocupante es que hoy en día están siendo “mal utilizadas” ocasionando así un gran daño en la humanidad. Tanto Facebook, como instagram, twitter, linkeding, entre otras, cumplen diferentes funciones y están enfocadas a públicos completamente distintos. Sus objetivos principales son en pocas palabras los siguientes:

· Fidelizar

· Acercarnos a nuestro círculo social

· Posicionar

· Vender

· Informarnos sobre noticias

· Brindar servicio al cliente

· Conectarnos

· Fomentar la inteligencia colectiva

· Entre otros

Estas herramientas se han convertido en algo tan poderoso que han llegado a cambiar nuestros hábitos de vida, nuestras formas de pensar, y hasta han llegado a ser una “amenaza” para algunas personas, empresas, sitios públicos o privados. Es aquí entonces, en donde debemos hacer un ALTO, tener absoluto cuidado y ser muy responsables con el uso que les damos y el contenido que compartimos.

La baja autoestima es uno de los problemas más grandes que se ha presentado en jóvenes a causa de las redes sociales, ya que convierten a los “influencers” en sus modelos a seguir. La rivalidad, la competencia y la alejada realidad con lo que se muestra actualmente en redes sociales, también son inconvenientes que se han presentado a través de estas redes, etc.

En épocas de “crisis” por ejemplo, las redes sociales han pasado a ser un medio en algunos casos de “fake news” que se viralizan rápidamente debido a la inmediatez que éstas poseen y que lo único que logran es generar pánico en la humanidad.
Es importante que tengamos presente que el uso indebido de las redes y abusar de la “libertad de expresión” sin tener en cuenta las consecuencias que esto genera, puede ocasionar delitos que llevan a graves consecuencias.

Sin embargo, es cabe destacar como hoy en día a raíz de esta pandemia han sido beneficiosas para los colegios y universidades, que a través de ellas y algunas plataformas, pueden seguir sus rutinas sin desconectarse. Así como el trabajo en casa, el cual también es posible gracias a su existencia y a la constante conexión que generan.

 

Por esta razón, la invitación es a ser inteligentes con el uso que le estamos dando a las redes. Debemos usarlas para sumar y no para restar, y pensar dos veces en lo que vamos a compartir o en lo que vamos a creer. Aprovechemos los grandes beneficios que éstas pueden traer a nuestras vidas.

Calificación: Aún no tiene ninguna calificación
Comentarios
La publicación no tiene comentarios, sé el primero en comentar.
Para comentar debes estar inscrito en la comunidad | Ingresar | Regístrate


¿Te gustó esta publicación?

Suscríbete a nuestro boletín


Publicaciones relacionadas
Publicidad
Todos los derechos reservados 2020
powered by Baella