Inscríbete Ingresar

CÓMO SER UN LÍDER

2021-05-05 14:44:26

El verdadero líder es el que INSPIRA a los demás y SIRVE de ejemplo a otros.

La palabra liderazgo es una palabra que se ha utilizado tanto en los últimos tiempos que se ha confundido el verdadero significado de ser un verdadero líder.  Se piensa comúnmente que alguien que presiona, dirige, manda u ordena, es un líder. 

Te presento los siguientes pasos de, qué es ser un líder y reflexiona si tú eres un verdadero líder o puedes llegar a serlo:

1.- Un líder debe ser audaz. Es decir, tener el coraje de pensar en grande, mostrar iniciativa y tomar riesgos por un sueño mientras se enfrenta a la posibilidad del fracaso.

2.- ¿Necesito ser Atractivo? ¡Sí! No te asustes, sigue leyendo. Para que llegues a ser un verdadero líder debes de poseer carisma. ¿Cómo puedes tener carisma? Muy fácil, necesitas gustarle a la gente para que puedan confiar en ti. ¿Cómo hacer para gustarle a la gente? Más fácil, necesitas que a ti te guste la gente. Enfócate en desarrollar actitudes atractivas y habilidades para relacionarte, tales que causen a otros que QUIERAN trabajar contigo. ¿Que son actitudes atractivas?: humildad, optimismo, colaboración, empatía e interés genuino hacia otros. 

3.- Tener Capacidad. Es tu potencial para crecer, el deseo de seguir aprendiendo y así poder incrementar tu competencia y manejar mayores responsabilidades. En otras palabras, seguir aprendiendo, tomar seminarios, cursos, leer. En el momento en que dejes de crecer y de aprender, en eso momento dejas de ser líder.

4.- Ser Confiable. Debes de ganar la confianza de otros, esto se logra cumpliendo siempre las promesas que haces, aún y si esto requiere sacrificio personal.

5.- Ser leal con tu jefe y con Dios, aún en tiempos de dificultad. No debes hablar mal de la gente. En las oficinas no hay secretos, así que, si tú hablas mal de tu jefe, él ya lo sabe.

6.- Ser Integro. Practicar en secreto los valores y creencias que predicas en público. Actuar siempre igual, aun cuando nadie te esté viendo. Es lo que realmente eres cuando nadie te está viendo.

 

Calificación: Aún no tiene ninguna calificación
Comentarios
La publicación no tiene comentarios, sé el primero en comentar.
Para comentar debes estar inscrito en la comunidad | Ingresar | Regístrate


¿Te gustó esta publicación?

Suscríbete a nuestro boletín


Publicaciones relacionadas
Publicidad
Todos los derechos reservados 2020
powered by Baella