Inscríbete Ingresar

CÓMO SER PROMOVIDO EN EL TRABAJO

2021-04-12 10:30:17

A lo largo de mi carrera profesional, me ha tocado vivir la experiencia de qué, en mis equipos de trabajo, las personas me han solicitado ser promovidas con el argumento de que ya llevan en la empresa 1 o 2 años trabajando.

Este suceso me ha llevado a reflexionar y a compartir con ellos acerca de, qué es lo que debemos hacer para ser tomados en cuenta (y mientras somos tomados en cuenta) para una promoción.

Te invito a leer mis reflexiones en este artículo que resumí para compartir 6 consejos:

Las personas no son promovidas en el trabajo por lo que ha hecho en el pasado. No es un premio de tu pasado. Las personas son promovidas por lo que van a hacer en el futuro (por su desempeño futuro)

1.- Las promociones no son premios. Cuando los jefes piensan en promover no van a pensar en tu pasado, ellos van a pensar en el futuro. Los jefes no van a pensar “ah, él/ella ha hecho un buen trabajo, necesita ser promovido”

2.- Ten un "backup". Si tienes todo el valor en donde estas, no serás promovido. “Personas Irreemplazables” no son promovidas. Si eres el único que sabes hacer tu trabajo, entonces difícilmente serás promovido. Si quieres ser promovido, tienes que entrenar a alguien para que haga lo que tú estás haciendo.

3.- Valor vs Valor. Si lo que haces tiene mucho valor, no serás promovido. Los jefes no quieren reemplazar a alguien que tiene todo el valor en lo que hace. No te confundas, sigue leyendo.

4.- Trabaja en la visión de la empresa. Tus jefes te van a promover si ellos piensan que vas a hacer más en la nueva posición.  Cuando los jefes piensan en promover, no van a pensar en tu pasado, ellos van a pensar en el futuro. Ellos quieren saber si tú les vas a ayudar a alcanzar el futuro que ellos tienen en mente.

5.- ¿Voluntario? Si estas involucrado en proyectos que no son importantes, tú te quedaras en una posición que no es importante. Necesitas involucrarte en proyectos importantes, ¡aun y que sea de forma voluntaria! (aun y cuando requiera sacrificio y tiempo personal)

6.- Crea redes. Las promociones no están basadas en cuan bueno seas, las promociones están basadas en QUIEN SABE que tan bueno eres. Necesitas que la gente sepa que eres bueno. Esto no significa alardear o jactarse; esto no funciona, necesitas ser realmente bueno y dejarlo saber a las personas.

Calificación: 5.0
Comentarios
La publicación no tiene comentarios, sé el primero en comentar.
Para comentar debes estar inscrito en la comunidad | Ingresar | Regístrate


¿Te gustó esta publicación?

Suscríbete a nuestro boletín


Publicaciones relacionadas
Publicidad
Todos los derechos reservados 2020
powered by Baella