Inscríbete Ingresar

Cómo podemos Marcar la Diferencia

2021-05-06 17:55:18

A mi juicio, para marcar la diferencia debemos tener unas características especiales que nos garanticen no ser del montón, ser distintos en este inmenso bosque donde muchos tienen unos comportamientos similares con una mínima generación de valor, que además en nada contribuyen en la construcción de experiencias irresistibles en nuestras organizaciones y en nuestra sociedad. Estas características solo dependen de nosotros; quiere decir esto que somos los únicos responsables de asumirlas y de actuar conforme a ellas. Pasemos a analizarlas.

 

Comencemos por la Transparencia, ese valor innegociable que le permite a uno mirar a los ojos a los demás con total tranquilidad, esa honestidad que genera confianza en los otros por tener un comportamiento pulcro en todas nuestras acciones y que cuando está presente en las empresas garantiza que la generación de confianza sea mayúscula. Sigamos con La Pasión; esas ganas de tragarnos el mundo todos los días, esa hambre de querer triunfar, de ponerle especial empeño a todo lo que emprendemos, de hacer de manera extraordinaria las pequeñas cosas ordinarias. Si hacemos lo que realmente amamos, seguramente lo vamos a hacer con total pasión, de lo contrario lo más recomendable sería estudiar la posibilidad de cambiar de actividad.

 

Continuemos con la Humildad, característica importantísima para los verdaderos líderes, que los hace reconocer y aceptar sus errores, levantar la mano para pedir ayuda, pedir consejos y aplaudir el éxito de los demás. Y que es valorada profundamente por todos nuestros clientes, internos y externos, pues hace que nos perciban más cercanos, más terrenales y por ende que nos valoren de una manera distinta. Otra característica notable para marcar la diferencia es Saber Comunicar; siempre he sostenido que es más importante comunicar bien que gerenciar, administrar o gobernar bien. Encuentra uno infinidad de ejemplos de empresas y gobiernos que hacen gestiones superlativas, pero que tienen múltiples inconvenientes por no tener una buena comunicación interna y externa.

 

La Persistencia es otra característica que debe acompañar todos los procesos; se debe insistir una y otra vez hasta lograr lo que nos hemos propuesto. Cada que caemos, debemos levantarnos con más ganas y más energía, entendiendo que cada inconveniente será la oportunidad de tener un magnífico aprendizaje que nos permite crecer con mucha solidez para seguir adelante.

 

Por último, la Solidaridad y la Espiritualidad, son las otras características de la Gente que Marca la Diferencia. Las dos son vitales para ejercer un verdadero liderazgo. La Solidaridad genera empatía, conexión, apoyo permanente y colaboración con los demás. Fortalece de muy buena manera el trabajo en equipo y nuestro papel en la sociedad, procurando que cada día sea más justa. Y La Espiritualidad, que refleja ese anteponer el ser al tener, esa paz interior que todos los líderes deben tener, que garantiza que hay un propósito superior que sirve como una sombrilla en todo lo que hacemos y que nos convierte en personas distintas que ayudamos de verdad a tener una mejor sociedad.

 

Finalmente los invito a que nos comprometamos a trazar la ruta y a dar el paso para hacer parte de la Gente que Marca La Diferencia, disfrutando enormemente siendo mejores seres humanos, sirviendo y generando valor a los demás, contribuyendo a que las empresas tengan resultados superlativos, logrando así participar en la construcción de un mundo mucho mejor, más amable, repleto de buenas personas.

Calificación: 5.0
Comentarios
La publicación no tiene comentarios, sé el primero en comentar.
Para comentar debes estar inscrito en la comunidad | Ingresar | Regístrate


¿Te gustó esta publicación?

Suscríbete a nuestro boletín


Publicaciones relacionadas
Publicidad
Todos los derechos reservados 2020
powered by Baella