Inscríbete Ingresar

Storytelling: El verdadero arte de contar historias

2021-10-04 21:32:34

Hoy en día las historias son utilizadas para conectar las marcas con las personas. Para nadie es un secreto que mientras más cercanía sintamos con algo, nuestra respuesta va a ser mucho más positiva; y esto es lo que logra el storytelling.

Para empezas, es importante que tengamos presente que conocer realmente a nuestro público es un SÍ OBLIGADO, y cuando hablamos de saber quién es el target, no nos referimos únicamente a identificar su edad o su género, sino también a lograr comprender sus emociones y sus sentimientos, pues esa será la forma más acertada de comunicarnos de la manera correcta para generar una verdadera empatía. Pero, ¿sabemos cómo hacerlo?, el "Neuromarketing" juega un papel fundamental en esta parte, tener la capacidad de observar con claridad a qué estimulos responde ese público y de qué manera lo hacen, será esencial para obtener respuestas y emplear una estrategia ganadora.

Actualmente estamos expuestos a contenido durante las 24hs del día, por lo que el consumidor se ha vuelto muy exigente, y ha llegado a necesitar esa atención personalizada que el mundo digital permite y facilita. Sin embargo, el reto más grande es llegarles con mensajes impactantes, innovadores y que definitivamente resuelvan una necesidad y brinden un beneficio.

El Storytelling es una excelente opción para abarcar todo lo mencionado anteriormente, pues cuando conseguimos que el público participe de nuestras historias, el gol está casi que asegurado. 
¿Sabes cuáles son sus ventajas? te generará credibilidad, posicionamiento, recordación y lo más importante, EMPATÍA.
Esta herramienta viene desde hace muchos años atrás, incluso cuando estabamos pequeños que nos contaban cuentos en los que la atención estaba 100% focalizada en cada letra que se mencionaba, y así como sucede hoy en día, genera una conexión TAN fuerte, que se llega al objetivo con mucha más facilidad que empleando otras estrategias.

Para ser realmente FUERTE contando tu historia, quiero compartirte algunos tips que te ayudarán a lograrlo:

1. Sé auténtico, no finjas ser alguien más.
2. Explica con detalles cada uno de los sentimientos para que así el receptor también lo experimente.
3. Acuérdate siempre de responder ante las preguntas "quién", "qué", "cuándo", "dónde", "porqué" y "para qué".
4. Comunica un conflicto y cuenta cómo lo solucionaste.
5. En tu historia TIENE que haber personajes que claramente deben interactuar.
6. Crea un ambiente, es decir, un lugar en donde suceden los hechos.

Y por último, ¡no te olvides de hablar de los valores de tu marca, verás cómo sucede la magia!.

Anímate a poner a volar tu creatividad, utiliza videos, imágenes, textos llamativos y todo lo que se te ocurra para que llames DEL TODO la atención. Acuérdate, el cerebro del ser humano procesa el 80% de lo que ve, y solo el 20% de lo que lee.

 

 

Calificación: Aún no tiene ninguna calificación
Comentarios
La publicación no tiene comentarios, sé el primero en comentar.
Para comentar debes estar inscrito en la comunidad | Ingresar | Regístrate


¿Te gustó esta publicación?

Suscríbete a nuestro boletín


Publicaciones relacionadas
Publicidad
Todos los derechos reservados 2020
powered by Baella