Inscríbete Ingresar

El Clic de tu Cliente

2021-10-19 19:31:14

¿Qué piensa, qué siente, qué es lo que impulsa al tomador de decisiones a escogerte a ti, a tus productos/servicios para su empresa?

Si bien la mayoría de las empresas que contratan servicios las encuentran por internet, el proceso de decisión puede llegar a ser más complicado.

No sólo requieres mostrarte como una autoridad en el tema, sino que debes darle la seguridad y confianza que realmente lo ayudarás a resolver sus problemas. Por eso el centro de toda tu estrategia de marketing digital debe enfocarse en conocer muy bien el target de las empresas a las que le prestas tus servicios, de forma muy segmentada y específica.

¿Por qué?

Porque solo así puedes realizar un análisis profundo, para saber cuál es el impacto de sus necesidades en su estructura comercial y la expectativa que tiene en relación a las soluciones que puedes ofrecerle. Esto te permitirá inferir cuál es la postura del que toma las decisiones, algo que jamás debes perder de vista, ya que finalmente para lograr una contratación tienes que ganar su confianza. Es que nada más ni nada menos te diriges a CEO’s, directores e influyentes de empresas, que deben arriesgar su presupuesto corporativo al cerrar una contratación contigo.

Entonces la pregunta ganadora es ¿qué los motiva a tenerte confianza? De la misma manera que tu cliente analiza en forma crítica cada una de tus propuestas, es importante que también lo analices en todos sus aspectos, no sólo en su forma de buscar lo que necesita. De esta manera podrás definir una estrategia directa con el abordaje comercial más certero, una estrategia que le permita sentirse identificado, atraído por tu propuesta de valor y sin dudar se decida a hacer clic para negociar contigo Por eso en Altiro, nos centramos en determinar qué le hace más clic a tu cliente.

Nuestro secreto es orientar cada estrategia no sólo en dar a conocer tus productos/servicios sino en las preguntas, dudas y necesidades que tu cliente quiere resolver de inmediato, además de ofrecerle un contenido de valor que lo acerque y motive. Sin embargo no basta con determinar y entender que llama su atención, buscamos comprender su empresa, su mercado, incluso su entorno personal, para que se vincule e identifique contigo y tu historia. Insisto es necesario que confíe en tu propuesta de valor. Por experiencia, sé que independientemente del cargo y posición de alguien, siempre toma sus decisiones basándose en sus emociones, una respuesta que está asociada a la forma cómo percibe el mundo. ¿En quién confías más: en alguien desconocido o alguien que te entiende y te resulta familiar? Por supuesto que sabes la respuesta.

En este sentido lo importante es saber cómo puedes vincularte con tu cliente tal que confíe en el clic que le propones, sin pensar que pone en riesgo su esfuerzo, tiempo e inversión. Aunque parezca complicado, esto es posible en el mundo digital. Lo único que necesitas es desarrollar estrategias que no sólo te permitan alcanzar directamente a tus prospectos sino crear una ruta auténtica de acercamiento que le demuestre a tu cliente que eres confiable.

¿Te imaginas el alcance que tiene este tipo de estrategias a la hora de dinamizar e incrementar las ventas y número de contratos? Créeme, los resultados son tan diferenciales, que las empresas que optan por estas estrategias pasan inevitablemente a su próximo nivel.

En Altiro.Agency podemos ayudarte de forma personalizada a lograr el éxito en éste tipo de estrategias digitales. Nuestro equipo de expertos, está a tu disposición para apoyarte en la creación de una estrategia que no sólo le haga sentido a tu negocio, sino que atraiga efectivamente a tus clientes potenciales. Anímate y conversa con nosotros.

Calificación: Aún no tiene ninguna calificación
Comentarios
La publicación no tiene comentarios, sé el primero en comentar.
Para comentar debes estar inscrito en la comunidad | Ingresar | Regístrate


¿Te gustó esta publicación?

Suscríbete a nuestro boletín


Publicaciones relacionadas
Publicidad
Todos los derechos reservados 2020
powered by Baella