Inscríbete Ingresar

Tips para emprender y no morir en el intento

2022-01-25 14:51:26

Desde que iniciamos con la idea de "emprender", nos metemos en la cabeza una serie de ideas que hemos escuchado de otros o que tal vez, la misma sociedad nos ha intentado involucrar. "¿Qué hacer para ser EXITOSO?", "¿Cuándo será que soy millonario?, "¿tendré tiempo libre?", "¿Al cuánto tiempo me daré cuenta si mi negocio funciona?", etc. Al centrar nuestra energía y atención en la búsqueda de estas respuestas, se vuelve absolutamente imposible enfocarnos en lo que realmente es importante y aparecen las temidas "frustraciones" que nos llevan en algunos momentos a tomar decisiones desacertadas.

Yo siempre he dicho que así como existen las 4ps del "Marketing Mix", también hay tres palabras MUY potentes que deberíamos tatuarnos todos los emprendedores para evitar que lo anterior mencionado ocurra, y que de lo contrario, empecemos a fluir como debe ser:
1. PACIENCIA: todo toma tiempo y llega además en el momento indicado, no cuando nosotros queramos. Soltar el control es muy difícil pero es importante que en este camino aprendamos a dejarlo a un lado.
2. PASIÓN: cuando amas lo que haces, se nota en los resultados.
3. PERSEVERANCIA: emprender es algo de TODOS los días, de luchar, insistir, y de levantarse las veces que sea necesario. Para nosotros no debe haber fracasos, hay aprendizajes.

Adicional a esto, es fundamental que tengamos presente ciertos criterios que nos ayudarán a diferenciarnos, a estar en el "top of mind" del consumidor, y a llegar verdaderamente a suplir una necesidad en el mercado:

*Ser CREATIVOS e INNOVAR: debemos intentar hacer cosas nuevas siempre. Estar pendientes de las tendencias e ir más allá todo el tiempo.
*Definir el nicho: recordemos que "el que mucho abarca poco aprieta". Debemos entender realmente quién es nuestro público y conocerlo MUY BIEN para poder comunicar de manera adecuada. Humanicemos que no todos los productos o servicios son para todo el mundo, y por ende, es imposible que nuestro target sea generalizado.
*Actualizarnos: un buen emprendedor jamás deja de estudiar y de investigar para así establecer mejoras y poder diferenciarse de la competencia.
*Trabajemos con GANAS y con MOTIVACIÓN.

Y por último, NO TE COMPARES; todos somos muy distintos, los proyectos funcionan diferente según el momento, el segmento, la época, el ritmo y la forma en la que se desempeñe. Cada emprendedor con su emprendimiento es un mundo. Confía, cree en ti, acierta, aprende de los desaciertos y VUELTA. Recuerda siempre la razón por la que decidiste tomar este maravilloso camino, y entiende que si no te lo crees tú, no tel o cree nadie.

Calificación: 5.0
Comentarios
La publicación no tiene comentarios, sé el primero en comentar.
Para comentar debes estar inscrito en la comunidad | Ingresar | Regístrate


¿Te gustó esta publicación?

Suscríbete a nuestro boletín


Publicaciones relacionadas
Publicidad
Todos los derechos reservados 2020
powered by Baella