Inscríbete Ingresar

¿POR QUÉ SACRIFICAR LA EXPERIENCIA, SI PUEDES REDUCIR ALGUNOS COSTOS?

2022-03-14 12:22:38

No sacrifiques la Experienciasi puedes reducir algunos costos

Toda Organización se planifica y toma decisión en base a elaboración de presupuestos, al enfoque o necesidad de ahorrar costos y obtener resultados financieros futuros, pero cuando es de servicio al cliente equilibrar esa necesidad muchas veces puede parecer contraproducente ya que debes brindar un servicio de alta calidad de manera constante.

Qué podemos hacer para no desaprovechar la atención al cliente que ofrecemos:

1.- Seguimiento de las preferencias de los clientes: Determinar qué canal es el más activo por donde se comunican los clientes. Se requiere invertir en tecnologia avanzada que permita precisamente identificar ese canal de contacto y donde se ofrezca la probabilidad de resolver su inquietud o consulta tal cual lo haría con una persona en línea, esto sin duda alguna mejorará los resultados.

2.- Contrata el perfil correcto: Minimizas  y reduces los costos cuando reduces la rotación de personal. La capacitación constante es la mejor inversión ya que reduce los costos de errores e ineficiencias. Además garantiza que los clientes reciban la mejor atención y servicio posible.

3.- Mejora y resuelve en la interacción inicial: Minimizas el gasto de la comunicación si disminuyes el número de interacciones por cliente y resuelves su inquietud o problema durante el contacto inicial, eso mantendrá un alto nivel de satisfaccion con la organización.

A través de métricas y una buena estrategia de control y ahorro de dinero mensual, podemos enfocar y concentrar los esfuerzos de reducción de costos. Al comprobar que realmente es aplicable y efectivo comparte de inmediato el alcance, celebra y continua. (Pocas acciones producen resultados dentro de los plazos, por ello, lo que no se mide no se mejora)

Trabajar de  manera integral la omnicalidad y ofrecer soluciones de contactabilidad en cualquier momento de la interacción permiten mejorar la satisfacción del cliente.

Demuestra a tus clientes que los conoces y entiendes cuando identificas su canal de preferencia para interactuar con la marca.

Yamilet #SOYPROFESSIONALMEMBERCXLA
Calificación: 5.0
Comentarios
La publicación no tiene comentarios, sé el primero en comentar.
Para comentar debes estar inscrito en la comunidad | Ingresar | Regístrate


¿Te gustó esta publicación?

Suscríbete a nuestro boletín


Publicaciones relacionadas
Publicidad
Todos los derechos reservados 2020
powered by Baella