Inscríbete Ingresar

ORGANIZACIONES SIN CX

2022-01-24 11:08:18

Es vital entender en una Organización como ayuda el cambio de una mentalidad transaccional a una centrada en el cliente.

Comprender el papel que desempeña el líder cx como portavoz y compromiso de esta hermosa disciplina, cuando hablamos de cx estamos hablando que algo que va más allá y que no es marketing, ni servicio al cliente, ni experiencia de usuario.

El enfoque tradicional es transaccional, el reto es promover esa transformación de la cultura a una relacional centrado realmente en el cliente. no es fácil, ya que debe existir una verdadera consciencia de colaboración para que todas las áreas que integran la organización lo sientan y vivan, además la Alta dirección debe estar convencido y comprometido para colocar al cliente en el centro.

Lo principal es que cada colaborador juegue un verdadero papel, participando en cada actividad que produzcan ese impacto en la experiencia del cliente.

Hoy día, existen muchas organizaciones que no reconocer la diferencia entre servicio y experiencia, el surgimiento de la necesidad los impulsa a cambiar los enfoques de transaccional a relacional, tratando con esto de ser más innovadores, creativos y proactivos.

Hay un gran trabajo por realizar por parte de los perfiles profesionales expertos en el área ya que encuentran una realidad muy distinta en las organizaciones, cuando tratan de implementar las iniciativas y estrategias que se proponen para realmente comenzar a centrar al cliente, sobre todo escuchar su voz y enfocar las decisiones en él, además de medir su impacto a través de NPS y CSAT para obtener resultados reales y verdaderos y que a partir de allí todas las áreas sean parte de la solución de estos touchpoint descubiertos en la experiencia del cliente.

La integración de nuevas tecnologías de digitalización, automatización de procesos, análisis de datos y recientemente la omnicalidad de la información, promueven iniciativas de mejoras en la experiencia del cliente, con la co-creación de las áreas para que todos los colaboradores entiendan las realidades de los clientes.

Realmente cuando entiendes, escuchas su voz, comprendes y mantienes una relación sólida con los clientes reconoces y adaptas la propuesta valor a sus emociones y necesidades.

Para que esto pueda tener el éxito esperado son los lideres los encargados de llevar esa cultura centrada en el cliente a sus equipos, increíble muchas veces los obstáculos comienzan por nosotros mismos, al sobreponer el desconocimiento y querer implementar puntos de vistas propios carente de aprendizaje, solo de la experiencia y percepción, sin escuchar que realmente los tiempos cambiaron y que esta nueva realidad te lleva precisamente a que esa voz es la que te dira que quiere, cual es su necesidad, para que puedas ofrecer la solución y la experiencia única al entenderlo y hacerlo sentir que el es nuestro centro, la prioridad de las decisiones es la clave, y que esto se traduce en rentabilidad del negocio.

Centrar una cultura en el cliente NO es fácil, requiere tiempo, compromiso, comunicación efectiva, dedicación, buena escucha, aprendizaje, liderazgo, convicción, entre otros y su éxito depende de que realmente a consciencia el cliente este en el centro de todas las decisiones, en la cultura viva de sentir que realmente es lo que predica la organización.

Cuando vives este fascinante y apasionante mundo aprendes y comprendes que CX es mucho más, descubres que aunque todos quieran hablar del tema solo quienes lo sienten logran diferenciarse del resto, allí es que esta la verdadera diferencia.

 

#SOYPROFESIONALMEMBERCXLA

YAMILET

Calificación: 5.0
Comentarios
La publicación no tiene comentarios, sé el primero en comentar.
Para comentar debes estar inscrito en la comunidad | Ingresar | Regístrate


¿Te gustó esta publicación?

Suscríbete a nuestro boletín


Publicaciones relacionadas
Publicidad
Todos los derechos reservados 2020
powered by Baella