Inscríbete Ingresar

Clubhouse la red del 2021

2021-01-27 10:05:15

Cuando el mundo entero estaba paralizándose por la pandemia, un grupo de emprendedores lanzaban una nueva red social llamada "Clubhouse" con el objetivo de brindar al mundo una experiencia "más humana". El insight definitivamente son esas ganas que tenemos todos de comunicarnos y de ser escuchados.  

Cuando me invitaron a usar esta aplicación jamás imaginé lo que cambiaría mi estilo de vida, debo confesar que sólo llevo 10 días usándola y en promedio estoy invirtiendo 4 horas al día ¿suena adictivo? ¡Si y lo es! una vez eres parte y comienzas a interactuar, vas a querer sacarle un tiempo de tu agenda.

Clubhouse es un panel virtual con conexión 24/7, en donde puedes entrar a más de 2000 salas de tu interés, interactuar, aprender y aportar conocimiento. 

He tenido la oportunidad de coincidir en salas con personajes como: Gary Vaynerchuk, Cory Muscara, Borja Vilaseca, Vilma Núñez, Shaka Shengor, entre otros tantos! pero nombrarlos a todos, famosos, influencers, exitosos no acabaría nunca. 

Una vez entras a Clubhouse, te encuentras con un mundo a disposición de tu voz, tus ideas, parece loco pero es así, hay un hallway (corredor), que ellos llaman o página principal donde están todas las salas disponibles y tú eres libre de entrar a la que quieras. Como recomendación principal SÉ TÚ, aquí no hay gente con ínfulas de estrellas, todos estámos en condiciones iguales. Sé respetuoso y antes de levantar la mano en la sala para participar espera unos segundos para familiarizarte con lo que que está pasando, de qué están hablando y cómo es la dinámica. Hay tres maneras de participar: 1. Audiencia: Estar en una sala como audiencia (yo le llamo modo radio), solo escuchas lo que están hablando. 2. Speaker: si quieres participar levantas la mano y te darán paso siempre y cuando estén aceptando público para que participe, así podrás subir e intervenir. En el momento que te den paso, (algunas salas son abiertas sin protocolos en dónde no hay tanto formalismo pero hay unas salas que de veras uno se siente en el servicio militar.) Sé incluyente, cuidadoso con tus palabras, no sabes jamás quién pueda estar en la sala escuchándote. Construye confianza y sé empático, es la única manera en que lograrás que la gente se conecte contigo. Esto no es Instagram en dónde nos morimos por los likes, seguidores ¡No! esta es una red que sólo te seguirán quiénes realmente piensen que aportas algo de valor. 3. Moderador: Abriendo tu propia sala o apoyando a alguien más, todos podemos abrir una sala y hablar del tema que queramos ¡el que sea!. Le avisarán a tus contactos que te siguen para que vayan a tu sala. Ojo con la convocatoria, entre más específico seas más gente atraerás. 

¡Recuerda que hay miles de salas y clubes abiertas a esa misma hora! Las salas las puede abrir cualquiera en cualquier momento, los clubes en cambio, requieren de una autorización por parte de las directivas.

La plataforma está en una fase preliminar en la que de hecho la única aplicación disponible es la de iOS; no hay app para Android. Las invitaciones para unirse, de momento no están abiertas a todos, es casi un privilegio ser invitado y estámos en la etapa de early adopters,  existe la promesa de abrirse a todos los dispositivos, incluyendo dispositivos con sistema Android a lo largo de este año. 

Créanme que estar en una sala y encontrarte con Oprah, Jtfoxx, Ashotn Kutcher ¡es absolutamente espectacular! pero además de celebridades encontrarás coaches, speakers, líderes en todos los temas que te puedas imaginar y en todos los idiomas.

Esta red comenzó hace 8 meses gracias a un grupo de jóvenes curiosos que seguro imaginaron a donde querían llegar, y lo están logrando. Clubhouse, la comunidad de hispana de voz y streaming crece cada día mas, el día que llegué me encontré con un grupo llamado "Marketing en Español" éramos apenas 200 miembros, hoy 10 días después ¡Somos casi 2000!

Arma un buen perfil, enlaza tus perfiles de Instagram y twitter, pues será la manera como la gente te podrá ubicar, busca temas que te interesen, sigue personas referentes según tu área, mantente atento a lo que dicen y aporta valor en cada intervención, cuando entras por primera vez a una sala puede que nos da pánico hablar, pero ahí está el secreto, todos algún día llegamos, siendo nuevos. Es una gran oportunidad para aprender, compartir, conocer gente y sin duda crear una red de networking y hasta negocios. 

Te invito a que descargues la app y solicites entrar, parece difícil, pero si alguien que ya es miembro te conoce, te darán paso. Espero verlos en la sala de "La Cafetería" a dónde llegamos todos cuando recién comenzamos a vivir la experiencia. Entramos, nos tomamos un cafecito, o en "el recreo" un espacio para reírnos y sacudirnos de tanta saturación de información y contenido.

Búscame en Clubhouse: Anipelaez (Ana Maria Pelaez) y si te gustó, ¡comparte este articulo!

Calificación: Aún no tiene ninguna calificación
Comentarios
La publicación no tiene comentarios, sé el primero en comentar.
Para comentar debes estar inscrito en la comunidad | Ingresar | Regístrate


¿Te gustó esta publicación?

Suscríbete a nuestro boletín


Publicaciones relacionadas
Publicidad
Todos los derechos reservados 2020
powered by Baella