Inscríbete Ingresar

3 preguntas claves para plantear efectivamente tus metas

2021-11-25 15:30:27

Cuando conocí el Círculo Dorado de Simon Sinek, cambió totalmente mi vida, ya que me permitió descubrir 3 preguntas claves para plantear efectivamente mis metas y que en este pequeño artículo me encantaría compartir contigo.

Por ello, mientras lees estas líneas, quiero que imagines una meta que anhelas alcanzar ... ¿La tienes? Ahora vamos a filtrarla con las siguientes 3 interrogantes:

Pregunta 1. ¿Qué realmente quieres lograr?

La clave aquí es ser lo más detallista con el "QUÉ" y definir el plan de acción lograr tu meta. Trata de que sea SMART (específica, medible, alcanzable, realizable y temporal).

Aquí un ejemplo personal: Mi meta es bajar 3 kg en el próximo trimestre. Mi plan de acción consta de 3 pasos: entrenar 60 minutos al día; descansar 7 horas como mínimo cada noche y realizar compras semanales para tener siempre opciones saludables en casa.

Tener claridad en tu meta te dará el enfoque necesario para pasar a la acción.

Pregunta 2. ¿Cómo necesitas ser para alcanzar esta meta?

Te invito a definir 3 maneras de ser que desees interiorizar para aplicar a lo largo del camino. Como dice Simon Dolan, estos valores son los que te darán la energía hacia tus metas.

Ejemplo personal: Definí 3 valores claves: puntualidad (entrenar a la hora indicada en mi calendario); prioridad (el deporte como eje principal en mi día) y la diversión (entrenar con mi música favorita)

Recuerda vivir tus valores en cada momento, te permitirán disfrutar el proceso.

Finalmente la pregunta 3. ¿Porqué quieres conseguir esa meta?

La pregunta más difícil que nos invita a encontrar nuestra motivación para cumplir lo que decretamos. 

Ejemplo personal: Mi porqué es el querer construir hábitos saludables que aumentarán mi calidad de vida y me darán el combustible para seguir dando lo mejor a mi entorno y seres queridos. 

Escribe y empieza con el porqué, ya que te permitirá ver desde otra óptica tus metas y te dará el empuje necesario para tu día a día.

Espero este artículo ayude a plantear mejor tus metas. Un abrazo, Luis.

 

Calificación: 5.0
Comentarios
La publicación no tiene comentarios, sé el primero en comentar.
Para comentar debes estar inscrito en la comunidad | Ingresar | Regístrate


¿Te gustó esta publicación?

Suscríbete a nuestro boletín


Publicaciones relacionadas
Publicidad
Todos los derechos reservados 2020
powered by Baella