Inscríbete Ingresar

LA IMPORTANCIA DE LOS PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN EN SU EMPRESA

2021-06-07 12:50:27

Qué magnifico sería que su cliente se pregunte: “¿cómo hace esta empresa para que siempre me atiendan bien?, ¿cómo hace esta empresa para que sus colaboradores siempre estén de buen humor y sean serviciales?”. Recuerde,

"No podemos dejar la Experiencia a Clientes en las manos del estado de ánimo de sus colaboradores"

- Yami

Para lograrlo, le recomiendo hacer uso de protocolos y formatos establecidos de comunicación outbound (saliente) para que sus colaboradores los adopten como herramientas de comunicación y que las respuestas a sus clientes no sean diferentes y de acuerdo con el criterio, vocabulario, entusiasmo, ánimo, etcétera, de cada colaborador.

Una vez más:

“No podemos dejar el Servicio y Experiencia a Clientes en manos del estado de ánimo de sus colaboradores” - Yami

Abóquese a crear protocolos de comunicación elaborados de acuerdo con su cultura, valores, productos y servicios, tomando siempre en cuenta el perfil de sus clientes para que puedan usar el vocabulario adecuado y cree empatía y entendimiento hacia ellos y así perciban la diferencia y se cree realmente una experiencia.

Querido lector, tal vez, usted ya está realizando las acciones correspondientes para que su cliente esté contento. Pero, le falta una cosa: brindarle una experiencia y lógrelo por medio de su comunicación utilizando el mismo lenguaje de su Cliente.

Dedique tiempo para crear los protocolos de diálogos y comunicación. Le aseguro que, con el perfil adecuado de colaboradores y con protocolos de experiencia, su empresa va a avanzar con pasos notorios para ser una empresa de Experiencia a Clientes.

Muchas de las veces, no hace falta invertir dinero, solamente hace falta realizar cambios orientados a la experiencia, con una guía práctica que le indique el camino para lograrlo.

Le dejo 4 puntos de tareas y reflexiones:

             Cree una imagen de vocabulario y comunicación.

             Cree protocolos de comunicación saliente y no deje la experiencia de sus clientes en las manos del estado de ánimo de sus colaboradores.

             Estandarice con todos sus colaborares y con las diferentes sucursales. Recuerde, el cliente debe enamorarse de su empresa, no de su colaborador.

             Sorprenda a sus clientes con experiencias que los hagan vibrar de emoción.

Me he dado cuenta de que las empresas carecen de protocolos de comunicación para que guíen a los colaboradores a redactar las notas y comunicados a sus clientes. Cada colaborador lo redacta “cómo Dios le da a entender”

En una de las empresas con las que colaboré me aboqué a crear los protocolos de comunicación y para guiar a los colaboradores y estos lo agradecieron inmensamente, ya que expresaron que se sentían perdidos cuando querían comunicarse con asertividad con el cliente.

No espere más y brinde herramientas a sus colaboradores para que puedan utilizarlas en pro de sus clientes. Cuando lo haga, se va a sorprender  de lo agradecidos que sus colaboradores estarán, porque es muy común que los colaboradores no levanten la mano para solicitar este tipo de herramientas, ya que son temerosos de mostrar carencia de conocimiento o simplemente, porque ni a ellos se les ha ocurrido que existen.


 

Calificación: 5.0
Comentarios
La publicación no tiene comentarios, sé el primero en comentar.
Para comentar debes estar inscrito en la comunidad | Ingresar | Regístrate


¿Te gustó esta publicación?

Suscríbete a nuestro boletín


Publicaciones relacionadas
Publicidad
Todos los derechos reservados 2020
powered by Baella